Personal médico festeja ‘cumple’ a paciente covid en Coahuila

- en Carrusel
Médicos y enfermeras festejaron el cumpleaños de Doña Eliza, también logró hacer videollamada con su familia.

Personal médico del área covid-19 del Hospital General de Subzona número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acuña, Coahuila, festejó el cumpleaños de una paciente que resultó infectada por el virus.

Médicos y enfermeras acudieron a la cama de Doña Eliza, quién tiene un mes internada a cantarle las mañanitas y a decorarle su cubículo para festejar su cumpleaños.

Elizabeth Soto Ramírez, enfermera adscrita al área, covid, explicó que el personal de salud hace lo posible para que los pacientes tengan una estancia agradable, aun en medio de su enfermedad.

Conforme pasan los días el personal de salud les toma aprecio a los enfermos.

En una de las tantas pláticas la paciente le dijo que estaba triste porque pronto sería su cumpleaños y tendría que pasarlo en el hospital, separada de sus hijos, de ahí que se organizaron para cantarle “Las Mañanitas”.

Los integrantes del área escribieron mensajes de felicitación, a nombre de la Familia IMSS, y sorprendieron a doña Eliza en punto de las 12 de la noche.

Y es que, según Soto Ramírez, el estado de ánimo es fundamental para salir de la enfermedad.

Al término de “Las Mañanitas”, el personal envió el video a la familia de doña Eliza e hicieron una videollamada. Sus hijos la felicitaron y le dijeron que pronto la esperan en casa.

Fuente: Excélsior