Foco de infección por desperfecto de tubería de drenaje que CAEV no arregla en Barrio Nuevo

- en Carrusel, Municipios Sur

Vecinos de Barrio Nuevo de esta ciudad de Acayucan, acusaron a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Sistema Acayucan de no solucionar la fuga en la red de drenaje en la calle Ignacio Aldama esquina Hilario C. Salas.

El desperfecto ya provocó la formación de un hoyo que se encuentra lleno de aguas residuales y que los conductores de automóviles tienen que evadir, quienes caen dañan los rines y neumáticos, pues tampoco han colocado un señalamiento.

La señora Ana Martínez, propietaria de una tienda de abarrotes y por donde escurren todas las aguas residuales, señaló que tiene más de un mes que empezó el problema, llamaron a la CAEV y quince días después aparecieron.

Los trabajadores solo llegaron a colocar un remedio casero, porque solo un día demoró y al otro día, continuó el escurrimiento del agua, volvieron a llamar a las oficinas de CAEV, pero les han dado largas y a la fecha no han acudido a reparar.

Con la pasadas lluvias hay casas que se vieron afectadas, el escurrimiento provocó que se metiera toda el agua de drenaje y dejar daños materiales, aunado al foco de infección que representa.

Los vecinos argumentan que se requiere una revisión necesaria de toda la tubería del drenaje porque está dañada de lo contrario el problema se agravará con el paso del tiempo y habrá brotes como manantiales pero de agua sucia.

También el vecino Pedro Chi Santos, acusa a la tienda de abarrotes “La Escondida” por arrojar a la línea de drenaje los desechos de la elaboración de queso.

Incluso afirman que se aprecia como sale vapor del pavimento y de las aguas residuales por el agua se vierte a las tuberías, por eso piden un alto a esa actividad porque siguen afectando a los demás vecinos.

Presencia Noticias | Acayucan, Ver.