Hay esperanza de una vacuna contra COVID-19 a fin de año: OMS

- en Salud
El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, dijo que una vacuna contra el COVID-19 podría estar lista para finales de este año.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, dijo que una vacuna contra el COVID-19 podría estar lista para finales de este año.

Sin dar más detalles respecto a la vacuna, Tedros Adhanom pidió solidaridad y el compromiso político de todos los líderes para garantizar la distribución equitativa de las vacunas cuando estén disponibles.

“Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una vacuna. Hay esperanza”, dijo el jefe de la OMS en las declaraciones de clausura de la reunión del Consejo Ejecutivo de la organización que examinó la respuesta mundial a la pandemia.

El regulador de salud de la Unión Europea lanzó una revisión en tiempo real de una vacuna COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, dijo, luego de un anuncio similar de su rival AstraZeneca la semana pasada.

Cabe señalar que el anuncio de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podría acelerar el proceso de aprobación de una vacuna exitosa en el bloque.

A la fecha, nueve vacunas experimentales están en proceso de la instalación mundial de vacunas Covax, que dirige la OMS, y que tiene como objetivo distribuir dos mil millones de dosis para finales de 2021.

Al momento se han unido a la instalación Covax unos 168 países, aunque ni Estados Unidos, ni China ni Rusia se encuentran entre ellos.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC