Degollado un hombre en plena calle en un nuevo ataque terrorista en París

- en El Mundo, Nota Roja
El presunto atacante, que ha decapitado a un hombre en plena calle en la localidad de Eragny-sur-Oise, en la periferia noroeste de París ha sido abatido por la policía y la fiscalía antiterrorista asume el caso.

Un hombre ha sido decapitado esta tarde, en plena calle, en la localidad de Eragny-sur-Oise, en la periferia noroeste de París. El presunto autor del ataque, que llevaba un cuchillo de cocina en la mano, ha resultado muerto por la policía, que ha acudido de inmediato al lugar de los hechos.

Dadas las circunstancias, la fiscalía nacional antiterrorista ha asumido el caso. El modus operandi del ataque hace pensar en un móvil yihadista.La decapitación se ha producido horas antes de que entre en vigor el toque de queda decretado por el Gobierno francés en la región parisina y ocho grandes áreas urbanas para frenar la pandemia de la Covid-19. Para hacerlo cumplir se van a movilizar 12.000 policías.

El alcalde de Eragny-sur-Oise, Thibault Humbert, entrevistado por la cadena BFM-TV, agradeció la rapidez con que reaccionaron las fuerzas del orden, se mostró consternado y dijo que su localidad es un lugar “tranquilo”.

La Vanguardia