Abogada veracruzana fue linchada en Puebla; la acusaban de sustraer a un menor

- en Carrusel, Nota Roja

Puebla.- Una abogada originaria de Orizaba fue asesinada a golpes la noche del domingo en la localidad de San Nicolás Buenos Aires. En el linchamiento murió un hombre que la acompañaba y cuyos restos quedaron a la espera de ser identificados de manera oficial.

De acuerdo a las declaraciones obtenidas por elementos de la Policía Ministerial, se trató de Edmunda Adela Martínez Velázquez, identificada así por dos de sus hijos.

Durante las investigaciones se conoció que la licenciada y su acompañante, Mario «N», se detuvieron en una tienda de la localidad, donde minutos después fueron señalados de intentar sustraer a un menor de edad.

Los pobladores los tuvieron y llamaron al resto de los lugareños, quienes los amarraron a un poste y los torturaron hasta dejarlos inconscientes.

Tras la agresión, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional intentaron detener el linchamiento, sin embargo, un grupo de personas les bloquearon el paso varios kilómetros antes de llegar al poblado y después de casi una hora, les dejaron pasar.

Los uniformados trasladaron a la litigante a un hospital, sin embargo, ya no contaba con signos vitales debido al traumatismo de cráneo severo que le provocó la golpiza.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó lo ocurrido y confirmó el hecho ante los medios de comunicación.

Octavio Barragán, familiar de la víctima, argumentó en su declaración que Adela se dirigía a Guanajuato para ver a sus hijas, pero que perdió comunicación con ella desde la noche del sábado, además de que aseguró que a ella le gustaba detenerse a disfrutar de los paisajes en los pueblos cercanos a la carretera.

La abogada, quien era madre de seis hijos, también se tituló como química farmacobióloga y psicología. En la actualidad cursaba un doctorado en derecho fiscal, litigaba y trabajaba en una empresa familiar dedicada al mantenimiento industrial.

Los restos serán trasladados durante la madrugada a Orizaba, donde serán velados por sus familiares.