Venezuela encontró la cura del Covid-19, asegura Nicolás Maduro

- en El Mundo
El presidente venezolano dijo que cuentan con una medicina que anula 100% los síntomas del coronavirus sin dejar secuelas.

En medio de la alerta mundial por una segunda oleada de coronavirus en gran parte del planeta, en Venezuela aseguran haber encontrado la cura del virus Sars Cov-2.

Este lunes el presidente Nicolás Maduro informó que especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas halló una molécula llamada DR-10, la cual es capaz de acabar con todos los síntomas del Covid-19 sin dejas secuela alguna.

Por su parte, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que el estudio comenzó a base de plantas medicinales y sus propiedades químicas las cuales fueron aplicadas en pacientes infectados.

«Se inició el estudio químico que fue monitoreado a través de la actividad biológica en células infectadas con virus aislado de pacientes venezolanos Sars-Cov2, de los mismos virus que secuenciamos en el país», dijo la ministra.

Maduro dijo que ahora buscarán que la Organización Mundial de la Salud valore dicho estudio y en caso de ser aprobado, Venezuela estará produciendo miles de dosis de su hallazgo para ser distribuidas por todo el mundo.

La molécula DR-10 luego fue evaluada en células sanas, sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus.

MILENIO