En Soconusco sí habrá acceso al panteón municipal: Rolando Sinforoso

- en Municipios Sur

Durante una conferencia de prensa en el palacio municipal de Soconusco, el alcalde Rolando Sinforoso Rosas mencionó que tras haberse dado a conocer que el municipio pasó a semáforo verde, el acceso al panteón municipal estará abierto al público.

Sin embargo, afirmó que, para poder acceder al camposanto, la población tiene que hacer uso obligatorio de su cubreboca, además que, habrá gel antibacterial.

Así mismo mencionó que, el hecho de que Soconusco se encuentre en semáforo verde no quiere decir que bajaran la guardia, al contrario, seguirán obedeciendo al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Invito a los habitantes de Soconusco, que en esta ocasión será muy diferente, ya que en ocasiones anteriores se acostumbraba a recorrer tumbas de conocidos, además de los familiares, en esta ocasión invita a que únicamente estén con sus familiares y respetar la sana distancia.

Finalizó mencionando que no habrá puestos fijos afuera del panteón, únicamente se le permitirá a algunos vendedores ambulantes ofrecer sus productos y estar en movimiento para evitar la aglomeración.

El artista acayuqueño Luis Morales realizó figuras de catrina y catrín de papel que se expondrán en diversos espacios públicos en la cabecera municipal para seguir preservando nuestras tradiciones mexicanas.

Presencia Noticias | Soconusco, Veracruz.