Cerrarán panteón de San Andrés Tuxtla en Día de Muertos

- en Estado, Municipios Sur
Se pretende evitar aglomeraciones de personas que pudieran propiciar contagios de COVID-19, aseguró el Regidor Martín Ataxca.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

El cementerio municipal de San Andrés Tuxtla permanecerá cerrado los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, esto de acuerdo a decisión unánime del cabildo en pleno coordinado por el alcalde Octavio Pérez Garay, quienes determinaron dicha acción con la finalidad de evitar el brote de contagios de COVID-19, manifestó el Regidor Cuarto comisionado en panteones, Martín Ataxca Hernández.

“De acuerdo a la gaceta oficial emitida por el Gobierno del Estado, el municipio está en la facultad de decidir si se abren o no los panteones estos días, permanecerá cerrado el panteón, sabemos que esto afecta en la economía principalmente de las personas que venden flores.

Los días serán el 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre, la decisión se tomó la semana pasada, se recibió la gaceta por parte del gobierno del Estado, pero nosotros coincidimos en cabildo que se tiene que evitar el contagio y por tal situación se cerrará toda actividad en el panteón esos días”, aseguró.

Manifestó que, ante el temor de que los casos de COVID-19 en San Andrés Tuxtla, vuelvan a repuntar, el Ayuntamiento pretende evitar todo tipo de actividad o evento que pudiera conglomerar a la gente, por lo que pidió a la población ser prudentes de la situación por la pandemia que aún no está erradicada.

Más que nada estamos cuidando que los casos no vuelvan a incrementarse, se debe de entender que la decisión es por el cuidado de todos”, finalizó.