Por pandemia no han podido operarle un tumor que tiene el tamaño de una sandía

- en Estado, Municipios Sur
Piden intervención al secretario de salud Roberto Ramos Alor para que sea atendido en el hospital regional

Alor Noticias.- Fue internado en el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías” por principios de tuberculosis en enero, y fue dado de alta por mejorías en su salud, días después le salió un quiste, cerca de la costilla de lado derecho.

Se trata del señor Isaías Reyes Cruz de 45 años de edad, oriundo de Nanchital, Veracruz que al tener tuberculosis le detectaron agua en los pulmones, misma que fue drenada con una sonda durante 17 días.

Al colocársela el médico lo lastimó en el costado derecho, donde le pusieron la sonda.

“Yo entre al hospital por tuberculosis yo no tenía nada, ni quistes ni nada tenía yo, esto fue pues ello ahora si, yo siento o sentí que a mi me punzaron una costilla, me lastimaron una costilla”, relató.

A causa de esta negligencia médica, le apareció un nódulo en el lado derecho, es decir una protuberancia en la piel que es más ancho que un centímetro; en el mes de abril el quiste media 15 x 15 centímetros.

“La verdad este quiste creció mucho, los doctores me decían que no iba a crecer, qué nada más era pequeño de la noche a la mañana creció mucho y la piel es lo que me está jalando eso es lo que me duele, me duele mi columna, mi cadera, yo ya no me puedo levantar”, indicó.

A causa de la pandemia por covid-19 no lo han podido atender en el nosocomio debido a que no hay médicos cirujanos, incluso familiares acudieron al hospital comunitario de Ixhuatlan del sureste pero le negaron la atención.

“El hospital no se hace cargo, prácticamente fue una negligencia porque cuando él entró no tenía nada y donde le perforaron por primera vez el dice que fue en la madrugada y dijeron no nos equivocamos de lugar y se lo sacaron y le metieron en el lado que era correcto y fue exactamente donde lo lastimaron que le salió la bolita”, señaló María Antonia García Zapata, hija.

Los meses pasan y con ello el tumor que es benigno ha crecido, en agosto ya media 24 x 26 centímetros actualmente a alcanzado ya el tamaño de una sandía.

Don Isaías permanece postrado en una cama dentro de su humilde vivienda, el dolor es ya insoportable y no puede sostenerse mucho tiempo; en siete meses ha perdido cerca de 32 kilos.

Necesita una cirugía urgente de lo contrario el quiste seguirá creciendo y podría afectarle otras partes del cuerpo.

Es por ello que le hacen un llamado al director del hospital regional, Pedro Miguel Rosaldo Salazar y al secretario de salud Roberto Ramos Alor, para que un médico pueda atenderlo.

“Yo me dirijo usted doctor Roberto Ramos Alor que si de favor usted tiene la posibilidad o si puede ayudarnos con una operación o que traten a mi esposo porque la verdad está sufriendo con este dolor que tiene y ahora si que no tenemos los medios para ayudarlo… lo que queremos es que lo ayuden que lo operen haber que se le puede hacer porque ya nos tiene preocupados de cómo está así y ahora si que lo puedan atender porque está sufriendo mucho”, dijo Samara Zapata González, esposa.

Si alguien desea apoyar a la familia pueden marcar al número 921 178 86 72 ellos viven en la colonia Los coquitos en el municipio de Nanchital.