LEGO presenta el kit más grande en su historia: el Coliseo romano de 9,036 piezas, este es su precio y disponibilidad en México

- en Tecnociencia
Uno de los monumentos históricos más emblemáticos de Roma ahora tiene su versión en LEGO y se convirtió en el set más grande de la compañía: el Coliseo Romano cuenta con 9,036 piezas.

Uno de los monumentos históricos más emblemáticos de Roma ahora tiene su versión en LEGO y se convirtió en el set más grande de la compañía: el Coliseo Romano cuenta con 9,036 piezas.

El fabricante de juguetes aseguró en un comunicado que los constructores podrán recrear muchos detalles debido a que sus columnas fueron recreadas fielmente, tiene 80 piezas en las gradas para los espectadores, tal como el original, y cuenta con tres tonos de color de ladrillo para replicar el envejecimiento.

Este modelo épico de LEGO presenta una recreación de las tres historias distintas del Coliseo, con cada una de estas historias adornadas con las columnas de los órdenes dórico, jónico y corintio.

Detalles Coliseo Lego

Un nuevo récord

Las 9,036 piezas del Coliseo le arrebataron el récord del mayor juguete de LEGO que hasta ahora era el Halcón Milenario de Star Wars con 7,541 piezas lanzado al mercado en 2017.

De acuerdo con Rok Zgalin Kobe, uno de los diseñadores de escenarios que trabajó en el Coliseo Romano de LEGO, el juguete ya armado mide 27 cm de altura, 59 cm de longitud y 52 cm de ancho.

LEGO recomienda este kit de ladrillos para constructores de 18 años en adelante. Estará disponible en las tiendas minoristas y en la página de la compañía a partir del 27 de noviembre. Su precio en México será de 10,999 pesos.

La experiencia de construcción también ha sido cuidadosamente creada por expertos para que coincida con el mismo proceso que el del monumento original.

Además, LEGO incorporó una base ovalada sobre la que descansa la construcción, lo que permite mostrarla desde cualquier ángulo.

Caja Coliseo Lego