Poner los arreglos navideños hace más feliz a la gente: Expertos

- en Tecnociencia
De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Environmental Psychology poner los adornos de Navidad hacen feliz a la gente.

De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Environmental Psychology poner los adornos de Navidad hacen feliz a la gente.

Según el estudio dirigido por los investigadores Carol M.Werner, SonjaPeterson-Lewis y Barbara B. Brown, la gente que coloca las luces, el árbol, los colgantes y el resto de los adornos de Navidad con más antelación que los demás, suele ser más feliz.

El psicoanalista Steve McKeown explica que este efecto se debe a que “en un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociar felicidad con objetos como los adornos de Navidad que evocan a los días de su niñez”.

Asimismo, la investigación señala que colocar los adornos navideños con antelación demostró ayudar a hacer más amigos, debido a que los vecinos o la gente que pase cerca de la casa que está siendo decorada, considerará que las personas que viven allí son más accesibles y amistosas.

Los expertos recomiendan poner el árbol y el resto de la parafernalia que rodea la fiesta del 24 de diciembre, justo el día después del Día de Muertos o a más tardar, a partir del penúltimo viernes de noviembre.

 

Fuente:Noticieros Televisa/Foto:archivo/abv