Los perros pueden detectar maldad de la gente, revela estudio

- en Tecnociencia
Un estudio de Neuroscience & Biobehavioral Reviews reveló que los perros evalúan negativamente a las personas que se niegan a ayudar a sus dueños o, dicho de otra manera, son groseros con él.

Un estudio de Neuroscience & Biobehavioral Reviews reveló que los perros evalúan negativamente a las personas que se niegan a ayudar a sus dueños o, dicho de otra manera, son groseros con él.

El sicólogo James Anderson, tras escuchar sobre un estudio que demuestra que los niños de un año pueden sentir cuando alguien está siendo grosero, tuvo la idea de hacer una investigación similar en perros.

En el experimento, un perro observó a su dueño luchar para abrir un recipiente con un juguete adentro.

Después de «no hacerlo», el propietario presentaba el contenedor a un actor en busca de ayuda, quien se negaba o ayudaba, en otras palabras, tendrían algún tipo de reacción emocional.

Luego, se produciría un segundo escenario, donde el propietario estaría luchando por abrir el contenedor y el actor sería completamente pasivo.

En la situación en la que un actor asistió mientras el otro estaba pasivo, ambos le dieron una golosina al perro y la mascota no tenía preferencia, según New Scientist.

Sin embargo, cuando un actor se negó a ayudar mientras el otro estaba pasivo, el perro gravitó hacia el contendiente pasivo, lo que significa que el perro no sintió la diferencia entre alguien que ayuda y alguien que no hace nada, pero entendió cuándo el actor realmente expresó un comportamiento grosero en la situación.

Anderson concluyó que los resultados mostrados reflejan de alguna manera la forma en que responden los bebés.

«Si alguien se está comportando de manera antisocial, probablemente terminará con algún tipo de reacción emocional», dice Anderson.

Por lo que si a tu perro no le agrada alguien, es posible que tenga una científica razón.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf