Senado aprueba en lo general regulación integral de la marihuana

- en Carrusel, Nacional
La tarde de este jueves el Senado de la República aprobó en lo general la ley federal para regular el uso recreativo de la marihuana en México.

La tarde de este jueves 19 de noviembre el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen para regular el uso de la marihuana en México.

Durante la discusión, los legisladores también aprobaron artículos no reservados relacionados con la iniciativa de regulación del “uso adulto” de la droga.

Este empleo contempla tres formas: la primera es el cultivo personal sin fines de lucro; el segundo es a través de asociaciones cannábicas y el tercero es en establecimientos autorizados.

La votación, seguida en redes sociales con el hashtag #CannabisLegal, quedó establecida de la siguiente manera: 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones.

Esta disposición aprobada por el Senado implica que la marihuana podrá ser empleada en México para usos recreativo, científico, médico e industrial.

El siguiente paso es que la Ley Federal para la Regulación del Cannabis sea turnada a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación. Este requisito tendría que cumplirse antes del próximo 15 de diciembre, cuando finaliza la actual legislatura.