Detienen a presunto narcomenudista y cobrador de derecho de piso a taxistas, en Sayula de Alemán

- en Municipios Sur

Sayula de Alemán, Ver., 9 de diciembre de 2020.- Trascendió que elementos de Fuerza Civil detuvieron a Oscar “N” alias “El Oscar”,

Es acusado de ser integrante de la célula delictiva en Veracruz CJNG.

Durante una revisión de rutina, los oficiales hallaron 20 bolsitas de mariguana y 7 de droga cristal, lo cual fue asegurado junto con un vehículo en modalidad taxi del estado de Veracruz.

El intervenido se encuentra relacionado con supuestas operaciones de cobro de piso a taxistas de Acayucan y Sayula de Alemán, bajo el mando de Daniel “N” alias “27” o “El Dani” uno de los principales distribuidores de droga y generadores de violencia en esa región, según señalaron las autoridades en comunicado.

Además del cobro de cuota usaba a un grupo de los conductores para vender droga en la región sur y está relacionado con diversos delitos como robo en diferentes modalidades, secuestro y homicidio.

De acuerdo a fuentes policiales, el detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Cabe destacar que la SSP en coordinación con Guardia Nacional, Semar y Sedena, mantiene un operativo en los municipios de Acayucan, Sayula de Alemán, Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos con el objetivo de prevenir, disuadir y combatir conductas delictivas.

Fuente: Comunicación Social