Implementa SSP Operativo Cero Tolerancia en el sur

- en Carrusel, Municipios Sur

Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2020.- Para combatir la incidencia delictiva y garantizar tranquilidad a la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la de la Defensa Nacional (SEDENA) y direcciones de Tránsito y Transporte Público, implementó el Operativo Cero Tolerancia en Acayucan, Sayula de Alemán, Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Tras instalar filtros de revisión en las cabeceras municipales hay registro de mil 163 inspecciones vehiculares, 89 de personas y 280 exhortos emitidos. También fueron infraccionados 11 taxistas, 21 motociclistas y 5 particulares; 36 unidades enviadas al corralón y retiro de polarizado a 50 más; en tanto, 6 personas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

El reforzamiento de la vigilancia por parte de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con autoridades federales y municipales, se suma a los operativos implementados con motivo de las fiestas decembrinas; además los recorridos preventivos en las colonias de los citados municipios se mantienen con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la población.