Escuelas recomiendan Xbox y PS4 en sustitución de PC para clases en línea

- en El Mundo
La Xbox y PS4 son una alternativa cuando la PC es compartida o no cuentan con una para las clases en línea

Es por eso que ahora, las escuelas han recomendado su uso para quienes deciden tomar esta alternativa de la consola -ya sea Xbox o PS4- o, ya que muchas veces cuentan con una o la otra o, simplemente la PC está ocupada por otro miembro de la familia quien también necesita ocuparla, ya sea para trabajos a distancia o el llamado “Home Office”.

Entre las escuelas que han recomendado el uso de la Xbox o PS4 para tomar las clases a distancia está la primaria ‘Birchgrove Comprehensive School’ ubicada en Reino Unido quien, a través de sus redes sociales ha compartido un tutorial para utilizar la consola para las clases en línea.

William, uno de los estudiantes de la escuela fue quien ideó un plan para utilizar las consolas de Xbox y PS4 señalando a los usuarios cómo podían acceder a la plataforma que el gobierno proporciona para tomar las clases en línea de las diferentes instituciones del país.

De acuerdo con el tutorial de William, la manera de ingresar a las clases en línea desde una consola Xbox o PS4 es bastante sencilla pues únicamente se utiliza el navegador que trae incluido, tal y como se haría desde una PC.

¿Cómo acceder desde una Xbox o una PS4 a las clases en línea?

De acuerdo con el tutorial de William, la manera de ingresar a las clases en línea desde una consola Xbox o PS4 es bastante sencilla pues únicamente se utiliza el navegador que trae incluido, tal y como se haría desde una PC.

Además señala que se pueden utilizar las herramientas como Word, PowerPoint, Excel, leer el correo e incluso acceder desde la Xbox o PS4 a Google ClassRoom pues los pasos para ambas consolas son prácticamente similares ya que, hasta el momento ninguna de las dos ha hecho cambios importantes en sus navegadores y con las consolas de nueva generación es posible que esto ya no ocurra.

Tanto la Xbox como la PS4 soportan teclado y mouse por lo que el uso y la navegación en una consola debería ser sencilla y prácticamente igual a la de una PC.

Esta recomendación por parte de las escuelas sobre usar una consola se convierte en una excelente alternativa cuando no hay acceso a una computadora o esta es compartida con los demás miembros de la familia.

SDP Noticias