Se menciona a Luis Alfredo Pacheco como aspirante de Morena a la alcaldía en Jesús Carranza

- en Carrusel, Municipios Sur
EL ESPACIO DE ATENEA
Esperanza Arias Rodríguez

Habitantes de la cabecera municipal Jesús Carranza y de comunidades como Nuevo Morelos y Suchilapan, nos platican, que se preparan para darle su respaldo en busca de la alcaldía de Jesús Carranza, al ingeniero Luis Alfredo Pacheco Peralta, ex director del Instituto Tecnológico de ese municipio, en donde se dice, dejó muy buen precedente al elevar la matrícula y al mismo tiempo disminuir la abultada nómina.

Nos comentan que el profesionista podría ser postulado por Morena y contaría con el apoyo de los liderazgos fuertes del municipio, es decir, de distinguidos y prominentes ganaderos.

En aquella municipalidad las campañas se pondrán intensas ya que hay poderosos grupos deseosos de retener el poder y otros, de alcanzarlo.

Lo positivo de Pacheco Peralta es que no se le conoce como político, sino como un buen gestor y administrador, y con buenos contactos en las comunidades a las que ha brindado apoyo. Por eso es que hay quienes ven con simpatía un nombre nuevo, y ajeno a los cacicazgos locales, en las listas de los aspirantes a la presidencia municipal.

Martín Gracia Vázquez va por la presidencia de Minatitlán

El Doctor en Derecho, Martín Gracia Vázquez, quien tuvo una larga y productiva carrera política al amparo del PRI, misma que le permitió entre otros logros, ser operador político del partido por más de 20 años, hace poco tiempo renunció al tricolor, hecho que dió a conocer a través de redes sociales, y es por medio de esa plataforma que apenas ayer sábado informó que contenderá por la alcaldía de Minatitlán, postulado por el nuevo partido FuerzaXMéxico.

No se puede negar la experiencia en la función pública del abogado Gracia Vázquez, ni su amplio conocimiento de los entretelones de la política local y regional, así que muy probablemente será un fuerte adversario a vencer en los comicios del 6 de junio.

El PVEM y sus candidaturas en Acayucan

Las candidaturas a la diputación federal y local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los distritos de Cosamaloapan, y con cabecera en Acayucan, parecen estar definidas en las personas de Javier Herrera Borunda y de Marcos Martínez Amador, respectivamente. A éste último hay que reconocerle su habilidad y perseverancia para lograr sus objetivos políticos. Desde hace un buen tiempo tomó posesión del partido y ha ido trabajando el tramo sin que nada lo desvíe de su nuevo proyecto: ser diputado local.

Al Verde solo le falta definir su candidato o candidata a la presidencia municipal de Acayucan, aún no se ve con claridad el panorama, aunque es cuestión de muy poco tiempo para que veamos por donde saltará la liebre.