Vecina de Sayula señala a la Fuerza Civil de haberla agredido físicamente

- en Carrusel, Municipios Sur

Una vecina de la colonia Nueva Esperanza, denunció otro caso más de abuso de autoridad por parte de efectivos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Sayula de Alemán.

Mencionó la mujer, que se encontraba cuidando a tres hijas menores de edad de su vecina Candelaria G.B., cuando los elementos policiacos irrumpieron la vivienda luego de romper la chapa para empezar a amedrentar a los habitantes de esta vivienda.

Mencionó que el sólo cuestionar a los oficiales del por qué actuaron de esa manera sí en la vivienda únicamente habitan mujeres, causó que los elementos de la FC la golpearan en el rostro, lo que le provocó un hematoma.

La propietaria de la vivienda, al momento de la acción se encontraba en el realizando aseo en una capilla de Sayula, más tarde mencionó que es la segunda ocasión que la corporación policiaca entra a su vivienda, le causan destrozos e incluso le roban enseres domésticos y ahorros que tiene en su vivienda.

Además la agraviada manifestó temer por su vida, la de su vecina Rocío “N” de 36 años, de sus hijas y de sus familiares, ya que en los elementos de la Fuerza Civil ya no se pueden confiar.

«No sé que buscan los de la Fuerza Civil porque ya es la segunda vez que vienen, aquí en mi casa solo vivo yo y mis tres hijas de dos, tres y siete años de edad, porque mi esposo trabaja en Chiapas haciendo pozos profundos», finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Sayula de Alemán, Veracruz.