Entran a robar a primaria de Rabón Grande se llevan más de 90 mil pesos en equipo

- en Estado

Enrique Burgos

La escuela primaria Leona Vicario de Rabón Grande fue visitada por ladrones que se llevaron cable eléctrico y equipo con valor superior a los 90 mil pesos.

A través de un oficio dirigido al alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el director de la instrucción Cipriano Vázquez Flores, informó que el pasado 5 de enero al acudir a la escuela se percató de lo sucedido por lo que de manera inmediata dio aviso a los padres de familia y autoridades.

En el documento detalló que los ladrones se llevaron 200 metros de cable calibre 3.0 y 10 de grosor que alimenta de energía a los aires acondicionados, ventiladores y el alumbrado de salones y pasillos. Además de impresoras, podadoras, aparatos de sonido y cómputo.

Por su parte los padres de familia se inconformaron en los grupos de WhatsApp ya que dieron a conocer que se está aportando una cuota de 600 pesos para pagar el mantenimiento, sin embargo, los tutores aseguraron no contar con el recurso debido a la crisis económica por la pandemia del Covid-19.