Telegram: Así puedes importar tus stickers y contactos

- en Tecnociencia
Puedes mantener gran parte de tu información y contenido su decides migrar de WhatsApp a Telegram.

Si eres de las muchas personas que han decido cambiarse a Telegram debido a las nuevas políticas de WhatsApp, tal vez tengas algunas dudas con respecto a tu nuevo servicio de mensajería, sobretodo si es posible pasar todo tu contenido (stickers, contactos, chats) de una plataforma a otra.

Bueno, te dará gusto saber que varios de los elementos que manejabas en WhatsApp sí pueden ser usados en Telegram; aunque no hay un traspaso directo como tal, debido a que ambos servicios no se sincronizan por cuestiones de compañías.

No obstante, aquí te daremos una pequeña guía de cómo hacer una migración casi completa, para que te sea más fácil la curva de aprendizaje y acostumbrarte al cambio.

¿Cómo pasar stickers de WhatsApp a Telegram?

Pasar stickers de WhatsApp a Telegram es sencillo, aunque se requiere seguir unos pasos específicos para hacer el traspaso sin problemas; eso sí, sólo se podrá hacer esto si cuentas con un dispositivo Android. Aquí tienes los pasos:

•Busca la carpeta WhatsApp, de ahí dirígete a Media y luego a WhatsApp stickers.

•Ve al almacenamiento interno de tu teléfono

•Busca y selecciona los que te interesen, abre un chat ya sea contigo o con otra persona

•Ahí encontrarás todos los stickers que has usado

•Una vez hecho esto oprime el botón «Compartir»

¿Cómo pasar contactos de WhatsApp a Telegram?

Aquí no hay problema, los contactos que tengas en tu teléfono se sincronizarán automáticamente con Telegram una vez que abras la aplicación.

No obstante, toma en cuenta que Telegram sólo identificará los números de contacto de aquellos que también cuenten con el servicio, de lo contrario estos no aparecerán hasta que bajen y se hayan dado de alta en la aplicación.

Asimismo, los contactos que tengas en WhatsApp; pero que nunca registraste en el teléfono, no se mostrarán en tu nuevo servicio de mensajería.

También ten en cuenta que, debido a que son diferentes sistemas, ninguna de tus conversaciones previas llegará al historial de Telegram, por lo que deberás de comenzar desde 0 y si desinstalas WhatsApp perderás todo lo hecho hasta ese momento.

SDP NOTICIAS