Concluye la primera fase del programa de transferencia de embriones.

- en Carrusel, Estado
26 vientres están cargadas de un total de 33 que iniciaron hace 4 meses. Los especialistas ya están en el proceso de selección para arrancar la segunda fase del programa que implementó La Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz.

Redacción.

Acayucan, Ver.- Para el consejo directivo que encabeza la Unión Ganadera, es muy grato informar que cumplieron su objetivo en el programa de transferencia de embriones entre razas como lo son; suizo americano y cruzas de razas, los recursos aplicados no corresponden a ningún apoyo de Gobierno, sino a la buena administración de la directiva.

En la primera remeza llegaron un total de 33 vientres, provenientes de los municipios de Las Choapas, Moloacan, Agua Dulce, Minatitlán, Coatzacoalcos, Hidalgotitilán, Sayula, entre muchos otros municipios más, hay que recordar que la información del programa se otorgó a los presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales adheridas a la UGRSV, y los representantes la hicieron llegar a sus agremiados, el ganadero beneficiado solo pagó un total de 5 mil pesos, por lo casi 4 meses que estuvieron sus animales en el corral donde recibieron alimentación, cuidado y medicamentos.

De los 33 vientres que iniciaron el programa, 4 fueron regresadas a los ranchos de sus propietarios, pues no se adaptaron al encierro del corral, ni a comer alimento, por lo que se le notificó al socio, y de las 29 restantes, 3 vientres más fueron descartadas, porque nunca iniciaron el ciclo reproductivo pese a los cuidados, los médicos especialistas informaron qué eso se debe a qué al animal no se le proporcionaron las vitaminas, minerales y nutrientes correspondientes desde pequeñas.

Hoy quienes dirigen la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, celebran qué el 75% de los vientres que iniciaron la transferencia de embriones con semen de registro y alta genética ya estén en proceso de gestación, como lo son de razas Suizo Americano y Cruce de Razas.

El señor Jacob Velasco Casarrubias, exhorta a los pequeños ganaderos a participar en la segunda y tercera etapa de la transferencia de embriones, dijo que lo único que tienen que hacer es acercarse a sus ganaderas y pedir información, el programa está abierto para todos los socios de las 31 ganaderas filiales a la UGRSV, afirmó que son recursos propios y una iniciativa personal.