José Ramsés N, bajó supuesta ilegal detención es vinculado a proceso

{"uid":"6B6E4FCA-1403-47B4-8ECE-D18D63C9879A_1613272189096","source":"other","origin":"gallery"}
- en Carrusel, Municipios Sur
- Es acusado de manejar unidad de asesinos en el ataque a la exfiscal del distrito de Acayucan y de la diputada local en Oluta.

- La defensa señaló - con base en un video – se violaron sus derechos, al momento de aprehenderlo supuestos policías de civil lo agredieron físicamente.

En medio de señalamientos contra presuntos elementos de Fuerza Civil quienes iban vestidos de civil, según un video que circuló en las redes sociales, José Ramsés “N”, de 30 años, fue aprehendido por elementos de la Policía Naval, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa contra la exfiscal de distrito, Marisela Rojas Cisneros.

Según la investigación de la Fiscalía General, un testigo señala a José Ramsés N, de conducir la camioneta Nissan, modelo Xtrail con placas de circulación XJS2500 del estado, en donde viajaban tres sujetos que portaban armas de fuego, y que intentaron asesinar a la exfiscal del distrito de Acayucan, quien estaba acompañada de la diputada local, Florencia Martínez Rivera en el interior de un restaurante en Oluta.

El Juez de Control, liberó la orden de aprehensión a través del proceso penal 22/2021, que se ejecutó durante las primeras horas del sábado por los elementos de la PM en la zona sur, región Coatzacoalcos.

José Ramsés N, ingresó al reclusorio de la ciudad de Acayucan, mientras espera la fecha para la siguiente audiencia de vinculación a proceso, después de que el Juez de Control, legalizó la detención y estableció dos años de prisión preventiva al avecindado de la Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado, informó que, por este caso del ataque contra la exfiscal y la diputada local, se detuvo a ocho personas, pero únicamente José Ramsés es el primer inculpado en este delito.

Habría violaciones al debido proceso, señala la defensa de José Ramsés

José Ramsés, fue aprehendido a lado de dos personas más, en un hotel del puerto de Coatzacoalcos, quienes se les señaló portaban estupefacientes, esto fue a unas horas del atentado contra la exfiscal.

La defensa logró que el Juez de Control no lo vinculara al juicio, presentaron pruebas de violaciones al debido proceso, por ese motivo fue dejado en libertad.

Circula video de agresión contra José Ramsés

Cando José Ramsés, pisaba la libertad, afuera del reclusorio Duport Ostion, sujetos vestidos de civil, supuestos policías de la Fuerza Civil, lo atajaron y golpearon, se observa en un video que circuló en las redes sociales, pasaron las horas y trascendió que fue puesto a disposición señalándolo de ultrajes a la autoridad.

La esposa del ahora detenido, dio a conocer a la ciudadanía a través de las redes sociales, su temor que fuera señalado de ser parte de otros delitos, como el del ataque a las funcionarias publicas, por eso la defensa sigue alegando ilegalidad al momento de la aprehensión.

 

 

 

Presencia Noticias | Acayucan, Veracruz.