Denuncian masivo envenenamiento de mascotas en Punta Caracol

- en Carrusel, Municipios Sur

Un total de seis perros y dos gatos, murieron a causa de envenenamiento masivo, provocado por algún vecino que puso en las calles porciones de salchicha envenenada, en la colonia Punta Caracol al poniente de Coatzacoalcos.

Por medio de las redes sociales, los propietarios de las mascotas fallecidas, denunciaron la indolencia de los vecinos, algunos de los cuales lograron salvar a sus mascotas, al llevarlos rápidamente a un veterinario.

En este contexto, el perito veterinario forense de la fiscalía regional zona sur, Jaime Takami, dijo que mientras no exista denuncia de hechos, se seguirán presentado este tipo de casos, al haber culpables sancionados o en la cárcel.

Takami dijo que el delito de maltrato animal, de acuerdo con el código penal de la entidad se castiga con cárcel, pero debe de existir la denuncia.

Asimismo señaló que en la zona sur, la Fiscalía General del Estado (FGE) acumula 15 denuncias por maltrato animal, entres los que destacan abandonó y violación y ataques con arma blanca.

Gregorio Antonio/Coatzacoalcos