Van tres días consecutivos de envenenamiento de perros y gatos en Punta Caracol de Coatzacoalcos

- en Carrusel, Municipios Sur

Enrique BurgosSi no se aplica la Ley de Protección Animal en Coatzacoalcos seguirán registrándose casos de envenenamiento de mascotas, afirmó la delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Miriam Hernández.

Y es que ya han ocurrido este tipo de actos de crueldad por tres días consecutivos en el fraccionamiento Punta Caracol.

«Yo creo que el día que veamos a los animales como lo establece el Código Penal del Estado de Veracruz como seres que sienten y el día que se aplique la ley se castigue y sancione a quien infrinja está ley las cosas van a cambiar», dijo en entrevista.

Además hay reportes de dos perros envenenados en Villas San Martín, colonia Guadalupe Victoria y Playa de Oro, estos en las últimas dos semanas.

En 2020 Miriam Hernández, denunció que por el confinamiento social y la muerte de personas por coronavirus, los perros y gatos iban a parar a la calle, por lo que reiteró el llamado a las familias a hacerse responsables de sus animales.

“Hay gente que ha fallecido y la familia no se quiere hacer cargo de los animales y van a dar a la calle, también por la inseguridad las familias se van y los animales van a dar a la calle, porque no vemos al animal como parte de la familia sino como una cosa que puedes votar a la basura o la calle», concluyó.