Señalan al actor Gonzalo Peña como cómplice de violación

- en Espectáculos, Nacional
El actor de "¿Qué le pasa a mi familia?" habría sido cómplice de abuso sexual; la víctima ya denunció los hechos ocurridos hace un año en Acapulco

A través de redes sociales se ha viralizado el hastag #JusticiaParaDanny, luego de que la actriz y conductora Daniela Berriel compartiera en sus redes sociales un video en el que denuncia a Eduardo Ojeda de haberla violado y a Gonzalo Peña, actor de «¿Qué le pasa a mi familia? de haber sido cómplice.

La violación habría ocurrido hace un año en Acapulco, el día de los hechos Daniela hizo la denuncia corresponiente, pero a un año de ello, las autoridades no le han dado respuesta, y los involucrados siguen libres.

“No ha pasado nada, ellos siguen libres, ellos siguen su vida como si nada, es más, me acosan, me mandan mensajes”, expresó; en el video que posteó, se observan algunos mensajes que Eduardo Ojeda le ha enviado a ella y a su hermana.

En el video , Daniela confiesa que hubiera preferido no hacer público lo ocurrido, pero decidió hablar porque tiene miedo de que algo pueda pasarle a ella, a su hermana o a cualquier otra mujer.

“Me daba pena ser señalada como una niña violada”, admitió.

En el material, Daniela da algunos detalles de lo que ocurrió el día del ataque, fue en una casa en Acapulco, relata que se quedó dormida y al despertar se dio cuenta que había sido violada por Eduardo, amigo de Gonzalo, con quien tiempo atrás había tenido un romance fallido.

En su relato, cuenta que la reunión fue en marzo del 2020, varios amigos se reunieron en Acapulco, y aunque al inicio la estaban pasando bien, hubo un momento en el que ella decidió irse a dormir porque ya se sentía con copas de más, por lo que se fue a acostar al cuarto.

Cuando se percató, tanto Gonzalo como Eduardo la estaban manoseando, les pidió que no lo hicieran y en ese primer momento Gonzalo la dejó en paz, pero Eduardo continuó hostigándola hasta que más tarde, en la madrugada, Daniela despertó al sentir que la estaba violando.

Enfatiza que Gonzalo estaba en esa misma habitación pero no hizo nada para impedirlo; al día siguiente Gonzalo y Eduardo hablaron y se comportaron como si nada hubiera ocurrido.

“Sentía culpa de haberme quedado dormida”, expresó.Visiblemente afectada, Daniela le dice al actor Gonzalo Peña, que lo perdona, pero que tendrá que pagar por haber sido cómplice de un abuso.

“No entiendo por qué sigues buscándome a mi y ahora estás buscando a mi hermana, no entiendo por qué si viste que me estaban violando no me ayudaste, no entiendo, no lo voy a entender, pero quiero que sepas que te perdono, en los mensajes me pides perdón, te perdono, pero eres cómplice de mi violación, tú estuviste presente y la denuncia también está puesta para ti”.

A su atacante, también le envió un mensaje en el que le advierte que su delito no quedará impune.

«Eduardo, te perdono, pero cada acción tiene una consecuencia y tú me violaste, le pido a las autoridades que se haga justicia porque yo hice todo lo que una víctima tiene que hacer para que se haga justicia”.

Finalmente, puntualizó que esto no se trata de mujeres contra hombres, sino de mujeres y hombres en contra de los abusadores, y llamó a las mujeres a no guardar silencio ante estas situaciones de abuso y coso sexual.

Varias famosas, como Ariadne Díaz, Fátima Torre, la youtuber Nath Campos y la actriz Regina Blandón, le mostraron apoyo y aplaudieron su valentía.

Hasta el momento, el actor de «¿Qué le pasa a mi familia?» no ha respondido nada al respecto, pero en las redes sociales de la telenovela producida por Juan Osorio, cibernautas han expresado que Ojeda quede fuera del proyecto.

Daniela Berriel agradeció las numerosas muestras de apoyo que ha recibido, y se mostró confiada de que se haga justicia luego de que hizo público el caso. En sus estados de Instagram reiteró que se animó a hacerlo porque después del día de su violación, el actor Gonzalo Peña le siguió mandando mensajes a ella y a su hermana. Mostró muestra de sus dichos con capturas de pantalla.