Estudian caso de hombre con covid que tuvo erección de más de 4 horas

- en El Mundo, Salud
De acuerdo con la investigación, el priapismo es una afección que se produce, luego de que la sangre queda en la zona del pene.

Los síntomas y consecuencias del coronavirus covid-19 siguen generando incertidumbre entre los pacientes e incluso entre los especialistas, quienes estudian los casos, como el reciente publicado por las revistas The American Journal of Emergency Medicine y Science, que retomó un hecho que pareciera inexplicable.

En éste, se reveló el caso de un “hombre de 69 años que ha sufrido priapismo isquémico, que produce erecciones, tras infectarse del nuevo virus”.

De acuerdo con la investigación, el priapismo es una afección que se produce, luego de que la sangre queda en la zona del pene. Además, de que entre sus síntomas se encuentran cuatro horas con erecciones; esto sin necesidad de una estimulación sexual.

Según medios internacionales, el paciente de este caso fue ingresado en el hospital por covid, pues tenía dificultad respiratoria y tuvo que ser sedado e intubado. Fue mientras realizaban maniobras para darle oxigenación que se dieron cuenta de una erección. Y es que de acuerdo con el medio ABC, la erección duró varias horas. Con varios medicamentos y hasta con compresas de hielo buscaban cambiar la situación, pero no lo lograron. “El paciente fue ingresado en el hospital por covid y como su dificultad respiratoria empeoró tuvo que ser sedado e intubado.

Así, le realizaron maniobras que modifican la postura en la cama de los pacientes para que circule mejor el oxígeno. Al ponerlo boca arriba la enfermera notó la erección”. Finalmente el paciente sufrió SDRA grave en la UCI y finalmente murió: “No experimentó más complicaciones tromboembólicas y el priapismo no volvió a aparecer”, refiere el estudio.