Caso «resuelto» el doble asesinato de Gladys y Carla Merlín… Con un «Chivo Expiatorio»

- en Carrusel, Municipios Sur
- LA FGE sigue dando tumbos, pifias tras pifias.

- El ahora acusado podrá tumbar el proceso legal fácilmente.

Jáltipan de Morelos, Ver. 08 marzo 2021.- Familiares, amigos y conocidos del vigilante del IPAX, Víctor Trinidad Domínguez, quien el pasado día 5 de marzo fue detenido por el presunto doble homicidio de la ex alcaldesa Gladys Merlín y su hija Carla, iniciaron la recolección de firmas para pedir a la Fiscalía de Cosoleacaque su liberación y que no se cometa en contra de él una injusticia como a todas luces aparenta ser su caso.

A través de una carta publicada en las redes sociales, señalan que el señor Víctor Trinidad Domínguez es inocente, siendo una persona dedicada a su trabajo, por lo que no debe pagar por un delito que no cometió donde lo están convirtiendo en un «Chivo Expiatorio» para intentar «resolver» desde la FGE tan lamentable hecho.

Familiares hablan de un cúmulo de irregularidades cometidas en la detención de Víctor Trinidad Domínguez, así como que no tuvo acceso a un abogado de oficio y que sólo lo habían llevado a declarar como testigo cuando fue ilegalmente arrestado.

«Su arresto y juicio nos hace pensar que lo inculpan, pues él vigilaba el exterior de la casa y cuando ocurrió el delito estaba de guardia dando atención al asunto y llamando a sus superiores, solicitando la colaboración de las autoridades competentes, sin embargo ahora la Fiscalía de Cosoleacaque lo señala como encubridor, por lo que piden que no se cometa una injusticia en contra de él».

En el escrito refieren que fue el día 5 de marzo que el señor Víctor Trinidad Domínguez fue arrestado alrededor de las 19:00 horas, siendo llevado a base de engaños por los elementos de la Policía Ministerial, quienes le dijeron que era por puro protocolo que tenía que declarar y así lo hizo, sin que le fuera proporcionado un abogado de oficio durante el proceso de investigación, además de que al terminar de declarar, fue nuevamente arrestado a la salida

Por cierto, aunque el IPAX es un Organismo Público Descentralizado, tiene mucha vinculación a la Secretaría de Seguridad Pública

¿De plano no le dieron el derecho de asesoría legal a uno de los suyos? ¿Lo van a entregar nomás porque es el eslabón más débil y así “resolver” el doble asesinato? Al rato a ver si no salen con que le jodieron la vida a alguien nomás por salir del apuro.

Créditos : noticia mx.