Por presunta tortura denuncian públicamente a elementos de la Fuerza Civil

- en Carrusel, Municipios Sur

Durante la madrugada de este viernes, un menor de edad junto a sus familiares, denunciaron públicamente el abuso de autoridad que sufrió el adolescente por parte de efectivos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Mencionó el agraviado, que fue interceptado en el tramo Acayucan – Oluta junto a tres menores de edad -entre ellos una mujer- durante la noche del jueves cuando se dirigían a un partido de fútbol.

Ahí empezó el abuso de autoridad según lo narrado por el menor Miguel “N”, después de unos minutos de la retención, empezaron a golpearlo en el rostro, glúteos y además le metieron un arma en la boca para que supuestamente mencionara los nombres de algunas personas.

Después de subirlo a la patrulla, lo llevaron a un lugar desconocido, donde empezaron a tablearlo en varias partes del cuerpo.

Luego de la presunta tortura que sufrió fue tirado cerca de la comunidad Monte Grande, perteneciente al municipio de Acayucan, donde un grupo de habitantes de ese lugar, ayudaron al joven a trasladarlo al hospital Oluta – Acayucan para su atención médica.

De los otros tres menores de edad, hasta la hora de la denuncia, 2:00 de la mañana, no sabían el paradero de ellos, la madre de la joven teme por la integridad de su hija al ver como uno de los acompañantes regresó golpeado.


 

Presencia Noticias | Oluta, Veracruz.