Entregan la primera acta de nacimiento en Soconusco con el programa SID

- en Carrusel, Municipios Sur

Este lunes el oficial del Registro Civil en Soconusco, licenciado Uri Aziel González Rosas, hizo entrega de la primera acta de nacimiento con el Programa Sistema Registral SID que estableció la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección del Registro Civil en Veracruz, para que soliciten los datos de su acta de nacimiento se den de alta en el Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA).

El programa del Sistema Nacional de Registro Civil e Identidad (SID), se aplicará de manera gratuita y comprende todos los actos jurídicos del Registro Civil se subirán a la plataforma federal, como nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones, entre los principales.

De esa forma el usuario que requiere el día de mañana una copia certificada, ya no tendrá necesidad de trasladarse a su lugar de origen, lo podrán hacer en otras oficialías del estado, del país o vía internet a través del portal SIDEA, en donde le expedirán sus actas requeridas.

González Rosas agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, la Segob y a la Dirección General del Registro Civil, para la implementación de este programa que además reduce en tiempo la atención a los usuarios, en media hora queda un acta de nacimiento.

Los requisitos para solicitar el acta de nacimiento de un recién nacido son:

Acta de nacimiento de los padres, INE de los padres, INE de dos testigos, certificado original de nacimiento y constancia de inexistencia, dependiendo del municipio donde haya nacido el bebé.

Presencia Noticias | Acayucan, Veracruz.