Las altas temperaturas estarán hasta el jueves

- en Carrusel, Municipios Sur

Por: Mariaide Ramos/ 60 minutos.INFO
Nanchital, Veracruz.

Temperaturas arriba de los 40 grados centígrados son las que se estarán presentando en el sur de Veracruz, con el ingreso de una surada que entró el martes y se espera se estacione hasta el jueves 25 de marzo.

Ante esto Protección Civil de Nanchital, exhortó a la ciudadanía a cubrirse de los rayos del sol, usando sombrilla, sombrero, camisas manga largas y protector solar, para evitar golpes de calor y otras enfermedades, asimismo a manterse hidratados y hacer uso racional del agua.

«Con esta surada los incendios de pastizales estarán a la orden del día por lo que recomendamos a no realizar quema de basura, no tirar botellas de vidrios en dónde el monte se encuentre crecido y en caso de ver un siniestro de este tipo, informar rápidamente a las autoridades», mencionó, Vásquez Ávila, Titular de Protección Civil.

Explicó que los vientos de esta surada estarán entre los 75 a 95 kilómetros por hora abarcando la región de Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan.

«Este tiempo puede cambiar durante la noche del jueves porque se espera el ingreso de un nuevo frente y su masa de aire frío, el cual ocasionará nublados con probabilidad de lluvia, norte y descenso de la temperatura», indicó.