Recuperan 14 cabezas de ganado de casi 200 robadas en el sur de Veracruz

- en Carrusel, Municipios Sur

Las distintas fuerzas del orden público localizaron un tractocamión abandonado que transportaba 14 cabezas de ganado que son parte de las casi 200 que fueron robadas en un rancho que primer se dijo que pertenencia a Sayula de Alemán,  pero que trascendió pertenece al municipio de San Juan Evangelista, Veracruz.

Tal y como se informó el pasado lunes, un total de 187 bovinos fueron sustraídos de forma violenta del interior del rancho El Abanico.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se percató de la presencia del camión de carga abandonado a orilla de carretera en los límites con el estado de Puebla, el cual habría sido dejado atrás por una aparente falla mecánica.

La madrugada del lunes, sujetos armados sometieron al capataz y los trabajadores del rancho El Abanico, se apoderaron de 84 novillos de corral, así como otras 103 reses con un peso cercano a los 350 kilogramos cada una.

Las vacas fueron encontradas dentro de un camión marca International, modelo 2008, (con jaula) de color azul con placas de circulación HH-8330-C del estado de Hidalgo, las cuales se confirmó si pertenecen al hato gracias al fierro con el que fueron marcadas.

Autoridades ministeriales ya están tras la pista del resto de los animales y los responsables, quienes habrían escapado hacia el estado de Puebla donde se sabe de la existencia de Mercado negro para la comercialización del ganado que se roban en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Fuente: XEU.