Se incendia el basurero de Oluta; PC de Oluta y Acayucan evitaron que se saliera de control

- en Carrusel, Galería, Nota Roja

La tarde de este sábado se incendió el basurero del municipio de Oluta, el viento y las altas temperaturas provocaron que el fuego llegara a un predio aledaño donde se quemó pastizal y árboles.

Los pepenadores señalaron que, las bolsas negras para basura acumulan calor y con los desechos, en su mayoría plástico, explota y empieza a esparcirse el fuego, así podría haber iniciado el que hoy provocó una columna de humo que se percibía desde la entrada al municipio de Oluta.

Se ocuparon más de seis pipas con agua, para poder evitar que se saliera de control, así como tres cargas de la unidad de bomberos de Acayucan, quienes se unieron para colaborar con Protección Civil de Oluta encabezada por Pedro Serrano.

Al lugar acudió el regidor único de Oluta, Jorge Antonio González Flores, quien está encargado de la comisión de protección civil en el gobierno municipal actual.

Personal de Protección Civil de Veracruz, también apersonó, pero sólo fueron a ver y tomar fotografías, sin hacer otra cosa para apoyar a los bomberos de Oluta y Acayucan.

Por fortuna no hubo personas heridas durante el siniestro.

 

Presencia Noticias | Oluta, Ver.