42 Migrantes fueron asegurados en Motel de Minatitlán

- en Carrusel, Municipios Sur

Durante la mañana de este viernes Santo, elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la policía municipal de Minatitlán, aseguraron a 42 migrantes nicaragüenses que se encontraban al interior del motel “La Potranca” ubicado sobre la prolongación Reyes azteca en el Ejido Tacoteco, del municipio petrolero.

Fueron varias patrullas las que se desplegaron en las inmediaciones del motel, mientras los elementos ingresaron a las tres habitaciones donde estaban los indocumentados; entre ellos mujeres hombres y niños.

Durante este operativo dos mexicanos quienes presuntamente eran los polleros fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de República (FGR), en tanto una camioneta y una van que eran utilizadas para trasladar a los migrantes fueron aseguradas y enviadas a un corralón.

Los migrantes fueron trasladados al C4 de Cosoleacaque para la certificación y posteriormente serán enviados a la Estación Migratoria en Acayucan donde realizarán los trámites para repatriarlos.

 

#ArcadiaNews | Minatitlán

Por: Heidi Castellanos