Los tramposos de Call of Duty: Warzone, nuevo objetivo de hackers para distribuir malware

- en Tecnociencia

Activision compartió el informe Cheating cheaters: malware delivery as Call of Duty Cheats, sobre una nueva táctica: hacer pasar por una trampa para Call of Duty: Warzone lo que en realidad es un dropper, un tipo de troyano que facilita el acceso al equipo a otro malware más dañino.

MADRID (Portaltic/EP).- Los hackers han empezado a apuntar como su objeto a los jugadores que buscan trampas para videojuegos populares, a quienes engañan con un anuncio para obtener unas determinadas mejoras, y en su lugar introducen un malware en su equipo, como advirtió Activision.

La desarrolladora y distribuidora compartió un informe, Cheating cheaters: malware delivery as Call of Duty Cheats, sobre una nueva táctica: hacer pasar por una trampa para Call of Duty: Warzone lo que en realidad es un dropper, un tipo de troyano que facilita el acceso al equipo a otro malware más dañino.

En concreto, el informe examina el dropper Cod Dropper v0.1, y se retrotrae a marzo de 2020, cuando se identificó en varios foros de hackers una serie de anuncios sobre un nuevo método para distribuir troyanos de acceso remoto, conocidos como RAT, por sus siglas en inglés.