Al menos 113 muertos en Indonesia y Timor Oriental por lluvias

- en El Mundo

El ciclón tropical ‘Seroja’ provoca inundaciones y deslaves de tierra en un grupo de islas de Indonesia y Timor Oriental, dejando al menos 113 muertos y miles de desplazados en la región

Inundaciones y deslaves de tierra provocados por el ciclón tropical Seroja en un grupo de islas del sureste de Indonesia y Timor Oriental han causado la muerte de al menos 113 personas y el desplazamiento de miles de ellas, informaron el lunes autoridades, que dijeron que las víctimas podrían ser más.

En la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental hay 86 muertos y 71 desaparecidos, después de que el ciclón provocara inundaciones, corrimientos de tierra y fuertes vientos en medio de las intensas lluvias caídas desde el fin de semana, informó la agencia de catástrofes BNPB.

Más de 400 personas fueron evacuadas y miles más resultaron afectadas, según la agencia.

En Timor Oriental, que comparte la isla de Timor con Indonesia, 27 personas murieron por desprendimientos de tierra, inundaciones repentinas y la caída de un árbol, la mayoría en la capital, Dili.

En tanto, más de 7 mil personas fueron evacuadas.

Varios puentes se derrumbaron, algunos árboles cayeron y bloquearon algunas carreteras en Indonesia y al menos un barco se hundió por las altas olas provocadas por el ciclón, lo que complicó las operaciones de búsqueda y rescate, según dijo la BNPB.

Unas 30 mil personas se han visto afectadas por las inundaciones en Indonesia, algunas de las cuales ya se han refugiado en centros de evacuación.

Fuente: Excélsior.