Disminuye la venta de cubrebocas y caretas en Nanchital

- en Carrusel, Municipios Sur

Comerciantes ubicados en el primer cuadro del municipio de Nanchital, dedicados a la venta de cubrebocas, caretas y otros productos desinfectantes, dieron a conocer que las ventas han comenzado a disminuir, esto a un año del inicio del pandemia del covid-19.

Indicaron que los ingresos han bajado has un 60 por ciento, ya que cuando inició el confinamiento las personas no paraban de comprar estos productos para su protección llevándose hasta 50 piezas.

«Compraban mucho los cubrebocas desechables, luego solo los de tele, ahorita ya compran muy poco, que en parte está bien porque quiere decir que vamos saliendo poco a poco de esta pandemia», mencionó Mirna Santos, vendedora en el centro.

Algunos que se dedicaban a la venta de ropa, zapatos, accesorios y otras cosas, habían optado por comenzar a comercializar los productos que evitaban los contagios del Coronavirus, por lo que habían repuntando sus ventas, hoy un año después el panaroma es diferente.

Uno de los comerciantes detalló que cuando iban a surtirse a la Ciudad de México, las caretas costaban de 80 a 100 pesos, pero ahora van de 20 a 35 pesos, lo que significa que la demanda ha bajado mucho.
«Nos afecta, porque ya no tenemos ingresos en ese rubro, pero también tenemos otras ventas dónde podemos reponernos, lo que no debe pasar es que la gente deje de cuidarse, el virus aún sigue y viene una nueva ola de contagios, a ver cómo nos va de nuevo», declaró la comerciante.

Por: Mariaide Ramos/ 60 minutos.INFO
Nanchital, Veracruz.