Retienen a pareja en Soriana de Oluta; acusan a Fuerza Civil de abuso de autoridad

- en Carrusel, Nota Roja

Durante la tarde de este martes, una pareja a bordo de una unidad de color blanco fue retenida cuando se encontraban circulando sobre el estacionamiento de Plaza “La Florida” a un costado de la entrada a Soriana en Oluta.

Ahí, los elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSPE) hicieron descender de la unidad a José Darvelio Gómez y su esposa embarazada, contador y abogada, conocidos en la ciudad de Acayucan.

Según los agraviados, el motivo de la revisión fue por traer los vidrios polarizados, e incluso los señalaron de pertenecer a la delincuencia organizada, según nos comentó la víctima.

Luego de calentarse los ánimos, los oficiales iban a detener a la pareja, sin embargo, estos al tener los papeles en regla, no dejaron que los elementos de FC se los llevaran.

“Te va a cargar la verga” le dijeron al conductor antes de que se juntara la multitud de personas en el lugar de los hechos.

Minutos después llegó al sitio el papá del conductor, quien tiene a cargo la vicepresidencia de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Acayucan, mismo que dijo que en lo que va del mes, ya los han retenido aproximadamente 15 veces, además, dijo que el asunto ya es personal, ya tienen identificado al elemento de la Fuerza Civil que en diversas ocasiones los agrede verbal y físicamente.

Los agraviados dijeron que pondrán una denuncia formal en contra del elemento policiaco acusado de ser el responsable del hecho, además, lo responsabilizaron ante cualquier suceso que le ocurra a ellos y sus familiares.

Presencia Noticias | Oluta, Veracruz.