JuJu Smith-Schuster habría ido a los Chiefs de no regresar con Steelers

- en Deportes

El receptor abierto indicó que el regreso de Ben Roethlisberger a los Steelers por una temporada más jugó un factor decisivo en su decisión.

Una vez confirmado el regreso de Ben Roethlisberger a los Steelers para sellar su legado con un año más en Pittsburgh, después del papeleo correspondiente que permitió al club ahorrar dinero en espacio salarial, el receptor abierto JuJu Smith-Schuster señaló que regresaría junto con su mariscal de campo al equipo para intentar de nueva cuenta perseguir la postemporada.

Desde la agencia libre, Smith-Schuster acordó con los Steelers por una campaña y ocho millones de dólares a pesar de que otros destinos superaban el monto que desembolsó por él Kevin Colbert, gerente general en Heinz Field.

El mayor rival de los últimos años de los Steelers, Baltimore Ravens, pudo ser el paradero de Smith-Schuster. También Kansas City era una de las alternativas, confirmó el jugador durante su intervención en el podcast de Michael Irvin. Ese habría sido su destino de no haber llegado al acuerdo previamente señalado con Pittsburgh.

«Andy Reid me estuvo llamando y enviando fotografías del Trofeo Vince Lombardi constantemente. Tuvimos una buena charla, así que habría sido Kansas City después de los Steelers», confesó, según Nick Shook, de NFL.com. «Le tengo mucho respeto a él y a su equipo», comentó sobre los subcampeones.

Al final, lo que más llamó la atención del receptor para volver a su único equipo de NFL fue la atmósfera que se ha creado y en la que ha crecido profesionalmente. Smith-Schuster se siente cómodo en donde está.

«Creo que para mí es más [significativo] estar en casa, ser leal. En mi situación, tenemos un nuevo coordinador ofensivo, Ben está de regreso, mi relación con Ike Hilliard, coach de receptores, es increíble. No puedes mejorar eso», añadió el jugador de quinto año.

El egresado de la USC terminó como el principal objetivo de Roethlibserger al sumar 97 recepciones y nueve pases de anotación. También destacó con 831 yardas recibidas, la tercera cifra más alta del club en 2020.

El velocista reconoce que dejó pasar la oportunidad de sumarse a proyectos que serán contendientes por los próximos cinco a 10 años.

Ravens, enfocados en la carrera

En el caso particular de los Ravens, Smith-Schuster apuntó que entre jugar para sus rivales y el esquema ofensivo en el que predomina la carrera fueron un factor clave en declinar las ofertas provenientes del M&T Bank Stadium.

“Me causa curiosidad ver cómo utilizarán a Sammy Watkins y cómo lanzarán el balón y eso. Lamar tiene un gran ataque terrestre con los corredores que tiene. Solo miro los hechos. Su principal receptor fue Mark Andrews que es un ala cerrada», contempló.

Además, indicó que tanto Jackson como el esquinero Marlon Humphrey intentaron convencerlo de ir a Baltimore.

Fuente: AS.