No hay fecha para la aplicación de la vacuna Anticovid en Acayucan, dice el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

- en Carrusel, Municipios Sur

Acayucan.- De paso por la ciudad después de acudir a Minatitlán con motivo del siniestro del miércoles por la tarde en la refinería «General Lázaro Cárdenas», el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez fue entrevistado por medios de comunicación al salir del conocido restaurante Mariscos Ramón, ubicado en la calle Aquiles Serdán, y entre otros temas dijo que no hay fecha aún para la aplicación de la vacuna Anticovid en Acayucan.

Una pregunta que de inmediato surgió en redes sociales en las transmisiones de los medios que dieron cobertura a la presencia del mandatario veracruzano, fue sobre cuándo se aplicará la dosis a los adultos mayores de Acayucan.

Sin embargo, Cuitláhuac García fue claro al señalar que no hay fecha aún y están pendientes un promedio de 100 municipios para que sus adultos mayores reciban la dosis.

Invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales como la página coronavirus.com.mx. en donde se irán dando a conocer los plazos para las demarcaciones que aún faltan.

Lo más que pudo adelantar es que cuando lleguen más vacunas al aeropuerto de la ciudad de Veracruz, la gente esté atenta a la calendarización por parte de las autoridades de salud.

Hoy por hoy el mayor apremio de los acayuqueños es saber cuándo se verá favorecida la población en el tema de salud y no faltaron los comentarios en redes sociales acerca de un presunto manejo político por parte del gobierno estatal de las vacunas, y por esa misma causa, Acayucan no ha sido beneficiado hasta el momento.