Twitch sancionará a usuarios por «conductas graves» que sucedan fuera de la plataforma

- en Tecnociencia

Twitch actualizó sus políticas para prohibir la conductas graves e indebidas que pueden afectar a su comunidad de usuarios pero que ocurren totalmente fuera de la plataforma, en especial de odio y de acoso.

MADRID (Portaltic/EP). – La plataforma de ‘streaming’ Twitch actualizó sus políticas para prohibir la conductas graves e indebidas que pueden afectar a su comunidad de usuarios pero que ocurren totalmente fuera de la plataforma, en especial de odio y de acoso.

La nueva normativa del servicio se aplicará en los casos donde haya «evidencia comprobable disponible» de conductas graves fuera de Twitch, incluyendo otras redes sociales, servicios en línea e incluso fuera de Internet, como informó Twitch en un comunicado.

Esta actualización se centra en casos de odio y acoso, o en los que se ponga en riesgo la seguridad de la comunidad de usuarios, e incluye sanciones contra las personas que participen en los hechos.

La plataforma ya actuaba en casos de acoso aquellos originados en Twitch, como, por ejemplo, en vídeos en directo, aunque podían desarrollarse en otras plataformas, pero ahora añadió un nuevo tipo de ofensas totalmente ajenas al servicio.

Twitch las definió como «ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad, incluso si tales acciones ocurren completamente fuera» de la plataforma.

Entre las actividades consideradas como conductas graves se incluyen la violencia letal y el extremismo violento, el reclutamiento y las actividades terroristas y las amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva.

Asimismo, Twitch tomará medidas contra quienes lideren o pertenezcan a grupos de odio, realicen o sean cómplices de actividades sexuales no consentidas y explotación sexual de menores.

La plataforma señaló también como graves las «acciones que pondrían en riesgo directa y explícitamente la seguridad física de la comunidad», como las amenazas en un evento de Twitch, así como otras amenazas explícitas y creíbles contra el personal del servicio.

La plataforma advirtió que las «investigaciones son considerablemente más complejas y es posible que tarden mucho tiempo y recursos» para resolverse, y que para ellas contará como apoyo externo con un despacho jurídico experto en investigaciones independientes.

Tan solo las partes implicadas serán informadas en este tipo de procesos, y Twitch habilitó una dirección de correo electrónico específica para denunciar conductas indebidas y ofensivas fuera del servicio ([email protected]).

Fuente: Proceso.