Apagones vuelven afectar a nanchitecos

- en Carrusel, Municipios Sur

Debido a las constantes apagones que se presentaron apartir de la 1 de la mañana del jueves en el municipio de Nanchital, comerciantes ubicado en la zona centro, dieron a conocer su descontento, debido a que no podían realizar sus actividades cotidianas y perdieron ganancias.

Pese a que algunos hicieron uso de sus plantas de luz, otros optaron por cerrar sus establecimientos, ya que la energía eléctrica iba y regresaba durante la mañana del jueves, luego de los apagones en la madrugada.

Está situación afectó a la ciudadanía en general, ya que en algunos hogares el voltaje era demasiado bajo, por lo que tuvieron que desconectar sus aparatos eléctronicos y electrodomésticos, por temor a que estos se descompongan.

Asimismo la gasolinera ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas, tuvo que suspender el servicio a los automovilistas que llegaban para poder llenar el tanque de sus vehículos.

«CFE, siempre hace lo mismo en esta ciudad, la luz es de vital importancia y casi siempre se nos va a nosotros, necesitamos una solución a esta problemática, da hasta pena ver cómo nadie puede trabajar bien porque no tiene luz», mencionó Luisa Díaz, comerciante del centro.

Hasta el momento Comisión Federal de Electricidad, no ha emitido una respuesta del porque las fallas en su servicio en Nanchital.

Por: Mariaide Ramos/ 60 minutos.INFO
Nanchital, Veracruz