Fuerza Civil agrede tres personas en Soteapan, entre ellos el presidente del PRI

- en Carrusel, Nota roja

La tarde de este viernes, el presidente del comité municipal del PRI del municipio de Soteapan, Cirilo Hernandez López, fue agredido por elementos de la Fuerza Civil junto a dos personas más a la altura del entronque Mirador – Palomas, en el municipio de Soteapan.

Según a lo relatado por los agraviados, los elementos policiacos detuvieron su andada de los tripulantes del vehículo en el que viajaban, los obligaron a bajarse, y ahí los golpearon y amenazaron con sus armas largas y navajas, además de quitarle sus equipos celulares.

Además de los golpes, les advirtieron que de no abandonar sus actividades políticas, iban a agredir y desaparecer a sus familiares, según mencionaron los afectados.

Horas después del hecho, las víctimas arribaron a la ciudad de Acayucan para poner la denuncia formal ante la Fiscalía de este municipio, sin embargo, estos no quisieron tomar la declaración de los afectados por qué supuestamente no le pertenece a su jurisdicción.

El presidente del comité municipal del PRI y los otros dos afectados buscarán poner la denuncia ante el abuso de autoridad de la Fuerza Civil y que sean castigados los responsables.

Presencia Noticias | Soteapan, Veracruz.