Frías va por un lugar en la rotación

- en Deportes

Edison Frías, junto con Héctor Gómez, son parte del “mangú power” que tendrá El Águila con los dominicanos.

Boca del Río, Veracruz. Paola Ríos/14 de abril del 2021. Mangú es uno de los platillos más populares de República Dominicana. Se trata de un plátano machacado, con un sabor inigualable, tal como el que le quiere poner el pitcher Edison Frías con El Águila de Veracruz.

Edison Frías, junto con Héctor Gómez y Jesús “Cacao” Valdez (naturalizado mexicano), forman la legión dominicana en El Águila.

“Vamos a trabajar fuerte y (pondré) mi granito de arena y dar lo mejor de mí, mucho “mangú power” aquí en Veracruz y que seamos campeones”, sentenció el lanzador.

Históricamente, en El Águila de Veracruz jugaron grandes peloteros dominicanos como Willis Otañez y José Offerman, por mencionar algunos. Edison siempre sintió una conexión con Veracruz.

“Siempre lo he escuchado (El Águila), conozco a varios peloteros que jugaron aquí, que me hablaron de Veracruz”.

“Me dijeron que aquí se juega un buen beisbol y yo siempre he tenido la curiosidad de venir a jugar aquí y ahora se me abrieron las puertas y estoy por acá orgulloso”, contó el originario de Gaspar Hernández.

Aunque Edison Frías reportó después que el resto de sus compañeros a pretemporada, está listo para buscar un lugar como abridor o según el mánager Leo Rodríguez III lo necesite.

“Me preguntó que cómo me sentía trabajando; le dije que estaba trabajando fuerte y que estábamos ‘ready’”.

“No me han dicho cuál es el rol mío, pero siempre he estado abriendo juegos desde que firmé y hasta este momento; creo que puede ser posible”, afirmó el dominicano.