Mujer transexual de Nanchital logra su cambio de identidad en su acta de nacimiento

- en Carrusel, Municipios Sur

Luego de una serie de trámites la reconocida Estilista del municipio de Nanchital, Adriana Ramírez Luna, logró obtener el cambio de identidad con reasignación al género femenino en su acta de nacimiento, por lo que apartir de este logro será legalmente reconocida como la primer mujer transgénero de la ciudad en realizar este proceso.

«Estoy muy agradecida con Dios, con mi familia, amigos y con el abogado Miguel Angel Piña Balderas, quien fue el que me ayudó en poder realizar este logro, ahora orgullosa puedo decir mi cambio de género (identidad)», mencionó Adriana Ramírez.

Reconoció que dicho proceso fue duro, pero con ayuda de sus seres queridos, logró poder cumplir este cambio de género y ayudar a la sociedad a quitar este «tabú».

«Me decidí a realizar este cambio porque un día fui a tramitar mi licencia y fue un poco tedioso porque mi apariencia de mujer no quedaba con el nombre de hombre que manejaba mi documentación y me sentí un poco vulnerable», narró.

Resaltó que aunque sus trámites duraron algunos meses, en el estado de Veracruz, han avanzado en la atención ante la comunidad LGBT.

«Mi siguiente meta será realizarme la cirugía para la reasignación de sexo, es un proceso de tomará tiempo y mucho dinero, pero al cumplirlo me sentiré más contenta y feliz porque seré la mujer con la que me identifico», comentó.

Invitó a las mujeres transexuales que también deseen en realizar este proceso legal a no rendirse y siempre luchar por sus sueños, asimismo a continuar trabajando para ser una sociedad más incluyente.

«Ahora estoy asistiendo con un psicólogo para que me ayude a enfrentar esta cirugía que será muy importante mentalmente y emocionalmente», finalizó.

Por: Mariaide Ramos/ 60 minutos.INFO
Nanchital, Veracruz.