¡No es broma! Dogecoin bate nuevo récord; su valor de mercado supera los 55 mil mdd

- en El Mundo

Animado por el frenesí de inversores minoristas de Reddit, el dogecoin llegó a alcanzar un nuevo máximo de capitalización de mercado de 55 mil 687 mdd.

En menos de una semana de haber alcanzado un valor de mercado tope de 50 mil millones de dólares (mdd), este lunes la criptomoneda dogecoin volvió a alcanzar un nuevo récord y superó los 55 mil mdd de valor de mercado, cotizando a 0.4308 dólares.

Animado por el frenesí de inversores minoristas de Reddit, la criptomoneda inspirada en el meme de la raza canina japonesa Shiba Inu, llegó a alcanzar un nuevo máximo de capitalización de mercado de 55 mil 687 mdd, de acuerdo con el portal Coinmarketcap. Más tarde volvería a rondar los 51 mil mdd, con una cotización de 0.3962 dólares.

A través de su cuenta de Twitter, el creador del dogecoin, Shibetoshi Nakamoto, felicitó a los que ganaron con el alza, sin embargo, advirtió que todas las ganancias provienen del dinero de otra persona, por lo que recomendó moderar su festejó.

Desde la semana pasada miles de usuarios de Reddit, uno de los foros más grandes de la red, no han dejado de ser «contagiados» por la fiebre del dogecoin, azuzados por el dueño de Tesla, Elon Musk, quien en distintas situaciones ha tuiteado sobre la popular criptomoneda.

Fuente: Milenio.