Mi derecho de manifestación está por encima de cualquier reglamento: AMLO al INE por mañaneras

- en Nacional

“Tengo derecho a informar a la gente sobre lo que estamos haciendo, pero eso no significa obligar a la gente a votar por alguien”, consideró el presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su derecho a la libertad de expresión por lo que anticipó que seguirá informando a la población de sus acciones, del partido conservador y de todo aquello que ayude a la transformación del país.

De esa manera respondió a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de forzarlo a bajar de las redes sociales el contenido de su conferencia de prensa el pasado viernes 16 en la que habló de los apoyos otorgados a algunas entidades del país, a pesar de la veda electoral.

Consultado sobre la posibilidad de que se repita la misma sanción, de bajar otra conferencia mañanera de las redes sociales, el mandatario apeló a que el INE no saque “afanes dictatoriales” y defendió su derecho de manifestación que, dijo, está por encima de cualquier reglamento.

“Es mi derecho de manifestación, es mi libertad, y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento. Si no imagínense, sería un golpe de Estado técnico.