Carlos Sainz, en modo Hulk

- en Deportes

«Soy prudente, pero quiero más», dice el madrileño cada día más cómodo con el Ferrari, pero sin plazos: «Tengo experiencia, sé lo difícil que es adaptarme a coches nuevos».

Preguntaron a Carlos Sainz por su superhéroe favorito y ahora que el plano físico y la musculación ocupan una parte fundamental de su preparación, se decantó “por Hulk”. La anécdota viene de la rueda de prensa oficial (Hamilton optó por Superman). Ya en conversación con AS, el madrileño recuerda cómo pone todo de su parte para encontrarse cada vez más cómodo al volante del Ferrari.

«Está claro que me sé adaptar a coches nuevos, es el cuarto coche diferente al que me tengo que adaptar y tengo experiencia, sé lo difícil que es. Estamos trabajando bien en Italia, vivo allí, estoy centrado en el equipo y todo ayuda. Mi método de trabajo está influyendo. Pero también puede cambiar. Se me puede complicar un poco y que otros lo hagan mejor», expone Sainz, de 26 años, que evita prisas: «Es la tercera carrera de 23 y yo sé que en el segundo año de McLaren era mucho mejor piloto que en el primer año, con una diferencia de 30 carreras. Cada fin de semana estaré más listo, más cómodo, la progresión será constante».

«Soy prudente, quiero más»

«Soy prudente, todavía me queda, quiero más y hay trabajo por delante», dice. En Portugal, hace unos meses, lideró la carrera tras una salida magistral en lluvia. Su compañero Leclerc, acabó cuarto con un monoplaza que no tenía nada de brillante. Pero eso no justifica que al Ferrari se le vaya a dar bien Portimao este fin de semana. «Aparte de que Leclerc es muy bueno, e hizo cosas muy buenas con el Ferrari del año pasado, también es un circuito que se dio mejor (a Ferrari). Pero este año el coche es diferente, igual que McLaren o Alpine, y el orden puede cambiar perfectamente. No quiere decir nada», opina Carlos al respecto.

¿Progresará el SF21? «Vendrán evoluciones, más tarde, pero vendrán. Aunque los otros equipos no están quietos. Cada año puedes hacer un paquete importante a mitad de temporada, pero el paso necesario para llegar a los primeros será complicado. Me gusta lo que veo, cómo trabaja el equipo, y debemos seguir así porque ya se ha hecho un gran progreso este año». Su monoplaza tiene un haz verde flúor en su carrocería. No parece cosa de Hulk, pero este Ferrari ya es otra cosa.

Fuente: AS.