¿Qué canción de Cristian Castro ‘destronó’ a Luis Miguel? La vez que ‘El Sol’ tuvo miedo de perder el éxito

- en Sociedad

¿Una exitosa canción de Cristian Castro sacó a flote las inseguridades de Luis Miguel? Te contamos lo que sabemos sobre la vez que el hijo de Verónica Castro tambaleó la estabilidad de triunfo de ‘El Sol’

¿Cristian Castro y Luis Miguel se llevan mal? ¿Por qué acabaron su amistad? ¿Hay una rivalidad entre ambos? Se sabe que los famosos tenían una relación de amistad en el pasado, incluso se dejó entrever ésta en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie de Netflix. Sin embargo, poco se sabe de su ruptura de amistad. Aunque algunos aseguran que fue por un amorío con Daisy Fuentes, también está presente el supuesto miedo que sintió El Sol con el exitoso recibimiento que tuvieron las personas con la canción No podrás, de Cristian Castro.

Fue a principios de 1992 cuando las canciones Inolvidable y No sé tú de Luis Miguel comenzaban a resonar en las estaciones de radio. El Sol se posicionaba como uno de los máximos exponentes de romance y amor. Sin embargo, a la par salió el debut de Cristian Castro, hijo de Verónica Castro, como cantante con el apoyo de su madre y el de Raúl Velasco.

Cristian Castro se volvió el rival directo de El Sol. En ese entonces, el primer sencillo del Gallito Feliz –No Podrás–tuvo un éxito desbordante, hecho que tambaleó a Luis Miguel. La rivalidad entre ambos quedó confirmada en el capítulo tercero de “Luis Miguel: la serie”.

Y es que el éxito de No podrás de su disco Agua Nueva (1992) se colocó como sombra a Luis Miguel y el éxito que a su vez tenía con el álbum Romance. Sobre el tema, ha sido el mismo Cristian Castro el que contó más sobre la aceptación del público a dicha canción.

“No, fue un golpe de suerte tremendo. Recuerdo que después de ‘No podrás’ se vendieron más de tres millones de copias, que para ese entonces eran muchísimas. Todavía no había celulares ni nada de esa tecnología; estamos hablando de principios de los 90, y debo decir que extraño mucho eso, porque las sorpresas eran más gratas, y las pasiones eran más profundas. La música y los cantantes eran mucho más dimensionados por los seguidores, ya no es así. No podrás la hice con todo el corazón, pero la verdad nunca me imaginé que iba a ser tan exitosa”, indicó Cristian Castro para el portal El espectador en 2020.

¿De qué trata la canción No Podrás? El éxito que posicionó a Cristian Castro habla sobre el fin de un romance. Fue escrita por Alejandro Zepeda y Peter Skrabak. Actualmente es considerada como un clásico del pop de la década de los 90.

En un inicio, se creía que la canción No Podrás había sido un golpe de suerte para Cristian Castro; sin embargo, al paso de los años,el hijo de Verónica Castro demostró que talento tenía. Incluso, por el álbum fue nominado al Premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino en 1993.

En el tercer episodio de Luis Miguel, la Serie se deja entrever un poco de la incomodidad que sentía Luis Miguel por el estruendoso éxito de “No lo harás” (No podrás) de Cris Valdés (Cristian Castro) en 1992.

Fuente: Milenio.