Protestan sindicatos en Xalapa para conmemorar el Día del Trabajo

- en Carrusel, Estado

Exigen el cumplimiento de varias demandas; manifestaron que las resoluciones que ha emitido el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje no han sido acatadas por los funcionarios

Xalapa, Ver.- Para conmemorar el Día del Trabajo, integrantes de distintos sindicatos del estado, se manifiestan en plaza Lerdo. Por segundo año consecutivo y derivado de la pandemia por el Covid-19, fue suspendido el tradicional desfile.

Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, expuso que decidieron llevar a cabo este evento para no dejar pasar este día, aunque con las medidas sanitarias, ya que el año pasado fue suspendido en su totalidad.

Recordó que en su caso están exigiendo el cumplimiento de varias demandas puesto que las resoluciones que ha emitido el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial no han sido acatadas por los funcionarios.

Además recordó que este año de pandemia, hubo trabajadores que fueron despedidos injustificadamente incluso de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, cuando es la que debería procurar sus derechos.

«También de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Finanzas, la Contraloría, hay incumplimientos y sobre todo rezagos en las resoluciones, tenemos actas desde 2019 en el Tribunal que hasta la fecha no han sido resueltas o emitida su resolución y las que ya están tampoco las ha cumplido el gobierno«, abundó.

Este sábado se reúnen sindicatos del Poder Ejecutivo, del sector salud, del DIF estatal, maestros y comerciantes y vendedores independientes.

Pablo Jiménez Anaya, presidente de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz, refirió que aunque no hubo desfile, los líderes exponen sus quejas y demandas al gobierno del estado que desde hace dos años siguen paradas.

«No ha habido puertas abiertas, sigue todo cerrado, sigue habiendo represiones, violación a los contratos colectivos de muchos sindicatos, y creemos que es necesario recordar a nuestros héroes y exigir al gobierno que abran las puertas y el diálogo para encontrar soluciones reales«, abundó.

Fuente: Diario de Xalapa.