6 de mayo arranca vacunación anticovid para personas de 50-59 años en Veracruz

- en Carrusel, Estado

Gobernador presenta módulos de Boca del Río y Poza Rica; en Xalapa, la vacunación sería del 10 al 15 de mayo pero se postergó un día

Xalapa, Ver.- El próximo 6 de mayo iniciará en la entidad la campaña de vacunación contra Covid-19 para la población de 50 y hasta 59 años de edad. Los primeros municipios serán Poza Rica y Boca del Río, con el biológico Pfizer, confirmó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que los calendarios y sedes. También especificó que Xalapa, que ya estaba contemplado que principiara esta fase el 10 de mayo, tuvo que postergarla un día.

En el caso de Boca del Río, la aplicación será con la misma estrategia de orden alfabético y, como ya se había indicado, el registro es en http://mivacuna.salud.gob.mx.

Así, el 6 serán inoculados quienes tengan apellido que inicie con las letras A-D; el 7, E-J; el 8, K-O; el 9, P-S, y el 10 de mayo, de la T a la Z; este mismo día recibirán su dosis quienes, por enfermedad, no puedan para trasladarse a los módulos dispuestos.

Los ciudadanos serán atendidos en la Escuela Secundaria General número 2, el CBTis 190, el World Trade Center, el Centro Integrador y el Hospital Militar de la Región, La Boticaria.

Poza Rica

En cuanto a Poza Rica, las fechas son las siguientes; el 6 de mayo, de la A a la E; el 7, de la F a la J; el 8, de la k a la O; el 9, de la P a la T, y el 10, de la U a la Z. Todos estos días podrán vacunas a las personas que por incapacidad o enfermedad no puedan levantarse de cama.

Las sedes son: Centro Comunitario Los Sauces, Unidad deportiva Cayetano Ledezma, Plaza Cívica 18 de Marzo y Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo.

Quienes estén interesados en acudir deberán hacer su cita vía telefónica al número 78 27 77 00 81.

El gobernador veracruzano también expuso que está pendiente la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para mayores de 60 años en aproximadamente 15 municipios, pero está previsto finalizar en los próximos 10 días.

Reiteró que a nivel mundial sigue la demanda de vacunas y el desabasto es fuerte para muchos países.

“Solamente se está atendiendo al 2.76 por ciento de la población mundial para vacunas. Por fortuna a México sí están llegando los lotes y por esas circunstancias se tiene que planificar la estrategia a sectores vulnerables”, declaró.

Fuente: Diario de Xalapa.